Cual es la profesion mas antigua que significa prostibulo

cual es la profesion mas antigua que significa prostibulo

Este rito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza y la sensualidad. Sus sacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo, fornicaban con aquellos que habían dejado en el templo una ofrenda económica a la diosa.

En la Biblia hay numerosas referencias a los actos "abominables" de estas sacerdotisas, las canaanitas. Así, a los hombres se les permitía ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo. El término griego para la prostitución es porne, derivado del verbo pernemi vender , lo que derivado en la acepción moderna. Las prostitutas debían vestirse con ropas distintivas y estaban obligadas a pagar impuestos.

En la iglesia tenían un lugar reservado e Incluso eran enterradas separadas del resto. Las cuadrantarias eran llamadas así por cobrar un cuadrante una miseria. Se le imponía el estatus legal de infame, al mismo nivel que prostitutas, gladiadores y actores, lo cual le impedía votar y representarse a sí mismo ante un tribunal.

Estaban obligadas a entregarse tantas veces como fueran requeridas. Pero dada la gran corrupción, las medidas legales resultaban inocuas. Durante las Cruzadas, las mujeres libertinas se vestían de hombres para poder viajar junto a los ejércitos, y así ofrecerles al anochecer sus servicios.

Era deber de los rectores vigilar que los estudiantes no frecuentasen los dominios de estas mujeres, aunque tenían muy poco éxito. Pero la lista de tipos de prostitutas , de acuerdo a sus características y habilidades, sería la siguiente:. Si lo que queréis conocer son prostitutas famosas de la Antigua Roma , encontramos en las diversas fuentes históricas que llegaron a nuestros días nombres como Julia , la hija del Emperador Augusto, Agripina e incluso a Mesalina , la esposa del Emperador Claudio, pues era frecuente que las mujeres de alta alcurnia ejercieran la prostitución por placer.

Como dato curioso, podemos añadir que en el año I d. La Edad Media es una época histórica de grandes contradicciones respecto a la prostitución. Pero por otro lado, existía una cierta tolerancia universal por parte de todos , incluyendo las autoridades religiosas. El Renacimiento es conocido por el surgimiento de una nueva concepción del mundo respecto al ser humano, aunque en realidad se retomasen ciertos valores de la antigüedad que se habían perdido durante la Edad Media. En la Época Moderna sucede algo muy particular: Pero no sólo Luis XIV le tomó como confidente, sino que también lo hizo la Reina Cristina de Suecia , quien solicitó entrevistarse personalmente con ella para recibir sus opiniones.

También podríamos incluir al Cardenal Richelieu entre los interesados en Ninón, quien le ofreció una gran cantidad de dinero por pasar una noche con ella, y aunque la cortesana aceptó el dinero, los rumores afirman que fue otra persona la que se presentó en la habitación del Cardenal. Dejando a un lado a Ninón, debemos destacar un aspecto curioso de las cortesanas: Al poco tiempo se hizo conocida en todo el país, haciéndose célebre tanto por su instinto para la danza pues no era profesional , como también por sus orígenes españoles en el ambiente francés, que lo veían como exótico.

Ese mismo momento, un grupo mayoritario de personas influyentes del reino iniciaron una revuelta en contra a las acciones del rey y por supuesto, de Lola Montez. A ella le hicieron salir del país dirigiéndose a Estados Unidos , en tanto que Ludwing I se vio obligado a abdicar en ese preciso momento. Lola Montez murió a los 39 años de edad a causa de una neumonía , la que contrajo en su primer paseo tras haber sufrido un derrame cerebral que le había dejado paralizada por un tiempo.

Fundador y Director de Red Historia. Especiales de Historia, Historia. Prostitutas en la Historia. By Marcelo Ferrando Castro on 6 marzo, En Babilonia las mujeres debían prostituirse una vez en la vida con un extranjero. La Edad Media es una época contradictoria respecto a la prostitución.

cual es la profesion mas antigua que significa prostibulo

0 thoughts on “Cual es la profesion mas antigua que significa prostibulo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *